Home  
Contact Us
IV JORNADAS DIVERSIDAD "¿Cómo salir del armario sin morir en el intento?"

Por cuarto año consecutivo se comienzan a festejar las IV JORNADAS DE DIVERSIDAD SEXUAL, los grupos municipales de Se Puede, PSOE, IU y UPyD organizamos un acto este sábado 17 de junio, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Asociación Arcopoli, con el título "¿Cómo salir del armario sin morir en el intento?.

Contamos con cuatro estupendos ponentes, Pablo Bronx vocal de Arcopoli nos contó la naturalidad con la que resultó "salir del armario" con un comentario a su madre tan sencillo como decir, 'fíjate que chico más guapo'. Eli Rodríguez vicepresidenta de Arcopoli nos explicó que ser trans es un poco más complicado que el hecho de ser homosexual, ya que no dependes de ti misma para desarrollar tu propia sexualidad, si no de factores externos como un medico, o un psicólogo, entre otros.

Joaquín Álvarez profesor e impulsor de la primera tutoría escolar LGTB, comenzó su exposición leyendo un carta desgarradora de un chico de catorce años que se planteó el suicidio solo por ser gay para que su familia dejase de sufrir y sus compañeros no padeciesen a un "maricón en clase". Jordi Petit, histórico activista LGTBI, nos contó que al principio vivió su homosexualidad como si fuese un pecado, utilizando cilicios y chapas en los zapatos "para que se le pasara", pero por mucho que rezó a él le seguía gustando lo mismo.

Clara Serra diputada y presidenta de la comisión de la mujer en la Asamblea de Madrid por Podemos, explicó que los adolescentes necesitan que se traten los asuntos LGTBI y que se hable de la Diversidad Sexual.

Tras las ponencias disfrutamos que un espectáculo de circo por parte de la Compañía "Los extranjeros" en el que desarrollaron diferentes disciplinas Mástil chino, Palos chinos, Dapo Star y Portés. Todo ello presentado por Matilda "la mítica", alter ego de José Herradon, vecino de Villaviciosa, que hizo que el acto resultase divertido, ameno, cercano y un poco loco.

El acto puso su punto y final con la Banda Musical que hizo que el público asistente despidiese la tarde-noche del sábado bailando en la Pza. de las Margaritas por la diversidad.

Nos vemos en las siguientes!!

¡Hasta siempre, Antonio!

El pasado 21 de agosto nos dejó nuestro compañero y amigo Antonio Osuna. Una súbita y estúpida enfermedad nos ha privado de disfrutar de Antonio durante más tiempo. Nos va a privar de su compromiso, de su conocimiento, de su generosidad. Porque Antonio era un trabajador comprometido con los suyos, con su clase, con la lucha. Era una persona que conocía como nadie su pueblo, su entorno, su naturaleza, su mundo. Y era una persona generosa, dispuesto siempre a compartir sus cosas, su tiempo y su trabajo. Siempre estará en nuestro recuerdo.

Un año más, muchos vecinos de Villaviciosa de Odón abrieron las Fiestas Patronales 2015 con la Paella Popular de la Izquierda de Villa

.

Plantillas Web Gratis