Home  
Contact Us
Izquierda Unida conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Con un acto público que conto con una gran asistencia de vecinas y vecinos de Villaviciosa, el pasado 1 de marzo se conmemoró en nuestra localidad el Día Internacional de la Mujer.

Tomaron la palabra para dirigirse a los asistentes la activista sindical de la Marea Verde, Isabel Galvín, la trabajadora de Coca Cola, Idoia Armendáriz, la presidenta de Integravilla, Mercedes Rodríguez, la integrante de ALEAS-IU, Almudena Cuesta, la activista Celia Rodríguez de CC.OO., la representante de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), Miriam López Higueras, y la edil de IU en Villaviciosa de Odón, Maribel Martínez. Todas ellas pusieron de manifiesto los motivos y las reivindicaciones presentes en este día tan señalado.

Concluyo el acto de manera festiva, con las actuaciones musicales de Criaturas del Aire y Lucía Jiro, y con la degustación de un rojo vermut madrileño y los aperitivos preparados por los afiliados y amigos de IU Villa.

Se celebraron las Elecciones Primarias abiertas para la elección de los candidatos de IU a la Alcaldía de Villaviciosa de Odón y a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

El pasado domingo 30 de Noviembre se celebraron las elecciones primarias en IU tanto para la alcaldía de Villaviciosa de Odón, como para la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Para la Alcaldía de Villaviciosa de Odón, solo se presentó un candidato, el compañero Juan Miguel Belmonte que resultó elegido con 60 votos a favor y 1 en blanco, participando el 82,19% del censo compuesto por afiliados y simpatizantes inscritos.

Juan Miguel Belmonte Gómez, además de portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón durante esta legislatura es profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, en la Facultad de Educación, en el Departamento de Didáctica de las Matemáticas desde hace 24 años. Trabajo que compatibiliza con su actividad política.

El resultado de las votaciones aquí en Villaviciosa de Odón para la elección del candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Izquierda Unida Comunidad de Madrid fue el siguiente:

Candidatos
Votos
Tania Sánchez Melero
48
José Antonio Moreno Díaz
5
Julián Sánchez-Vizcaino
5

La participación fue del 82,19% y se registraron 2 votos en blanco.

Tania Sánchez Melero.
Nacida en Madrid, tiene 35 años, es licenciada en Educación Social y es diputada de IU en la Asamblea de Madrid y Secretaria de Organización de IU en Rivas y miembro de la Dirección Regional y Federal de IU.
Os dejamos un enlace a su blog donde podréis encontrar más información:
http://www.elblogdetaniasanchez.net/

Desde Izquierda Unida Villaviciosa de Odón valoramos muy positivamente la alta participación alcanzada y el significativo número de simpatizantes inscritos para participar en unas elecciones primarias abiertas, que dicho sea de paso, no realiza ninguna otra fuerza política en la Comunidad de Madrid.

Elecciones Primarias abiertas para la elección de los candidatos de IU a la Alcaldía de Villaviciosa de Odón y a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Desde el domingo 9 de Noviembre, está abierto oficialmente el proceso de primarias en IU-CM tanto para la alcaldía de Villaviciosa de Odón, como para la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Una vez concluido el proceso de presentación de candidaturas en ambos, Comunidad y Ayuntamiento, contamos con una candidatura para nuestro ayuntamiento y tres para la presidencia de la Comunidad madrileña.

Para la alcaldía de Villaviciosa de Odón, será Juan Miguel Belmonte Gómez, actual portavoz municipal de este grupo, el candidato de IU-LV en estas primarias para las próximas elecciones municipales de Mayo de 2015.

Juan Miguel Belmonte Gómez, además de portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón durante esta legislatura es profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, en la Facultad de Educación, en el Departamento de Didáctica de las Matemáticas desde hace 24 años. Trabajo que compatibiliza con su actividad política.

Para la presidencia de la Comunidad de Madrid los tres candidatos son:

Julián Sánchez Vizcaíno.
Tiene 52 años, es licenciado en Derecho y pertenece al cuerpo de técnicos superiores de Administración General de la Comunidad de Madrid desde 1986. Es miembro de la Dirección Regional y Federal de IU.
Os dejamos un enlace al blog de su candidatura donde podréis encontrar más información: http://www.avanzaporlaizquierda.es/

 

Tania Sánchez Melero.
Nacida en Madrid, tiene 35 años, es licenciada en Educación Social y es diputada de IU en la Asamblea de Madrid y Secretaria de Organización de IU en Rivas y miembro de la Dirección Regional y Federal de IU.
Os dejamos un enlace a su blog donde podréis encontrar más información:
http://www.elblogdetaniasanchez.net/

 

José Antonio Moreno Díaz.
Tiene 46 años, es licenciado en Derecho por la UAM, es abogado en ejercicio, asesor experto en inmigración del Comité Económico y Social de la UE y coordinador de IU en el distrito de Salamanca en Madrid.
Os dejamos un enlace al blog de su candidatura donde podréis encontrar más información: http://compromisocolectivo.net/

 

Hasta el 15 de Noviembre todo aquel que lo desee se puede inscribir como simpatizante para votar a los candidatos de estas elecciones, el único requisito a cumplir es tener cumplidos los 16 años. Para inscribirse puede hacerse a través de la web: http://iucm.org/index.php/primariasabiertas o acercándote a nuestro despacho: Avda. Príncipe de Asturias, 199 con el DNI en vigor.

La votación para ambas citas (elección candidato al ayuntamiento de Villaviciosa y elección candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid) será el día 30 de Noviembre, de 9 a 21.00 horas, en la misma dirección anterior: Avda. Príncipe de Asturias, 199.

Desde Izquierda Unida animamos a todos nuestros amigos y simpatizantes a participar, queremos que nuestra candidatura sea la candidatura de la izquierda de Villa y ello solo es posible si tú también participas.

Muchos vecinos decidieron abrir las fiestas 2014 con la Paella Popular de Izquierda Unida

Un año más, Izquierda Unida ha querido compartir con los vecinos su tiempo de fiestas, y como ya viene siendo tradicional, invitamos a paella el día de la pólvora.

El sábado 20, cerca de trescientas personas quisieron estar con nosotros en este encuentro en al Parque Antonio Machado de Villaviciosa.

Fueron momentos de reír, de comentar, de celebrar, de hacer y vivir unas fiestas abiertas a todas y todos. Desde Izquierda Unida entendemos que debemos aprovechar estos tiempos festivos para ocupar nuestro pueblo, y que nuestras calles y espacios se conviertan en el escenario de una convivencia ciudadana, que ayude a superar las dificultades que se han agravado en los últimos tiempos.


Los componentes de la asamblea local de Izquierda Unida, con sus dos concejales del grupo municipal, compartieron con los vecinos que se acercaron sus deseos de que entre todos consigamos cambiar el rumbo de la política municipal y, como hemos venido haciendo estos años, seguiremos trabajando para que el vecino conozca y participe en la vida de nuestro Ayuntamiento.

Plantillas Web Gratis