Home  
Contact Us

En la diversidad nos reconocemos todos.

Sí, lo somos, lo fuimos todos los que estuvimos el pasado viernes 27 en el acto festivo y reivindicativo que se organizó en Villaviciosa de Odón con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo. Una fiesta en la que se reivindicó la diversidad como un lugar de encuentro, de crecimiento colectivo, de apoyo y por supuesto de lucha y reivindicación. Aún hay mucho por hacer y a veces las administraciones públicas y sus políticas sociales, no sólo no ayudan sino que ponen palos en las ruedas de la igualdad.

Mientras siga habiendo presión en las aulas por la orientación sexual y/o afectiva de un sólo niño, tenemos que seguir reivindicando la igualdad, entre otros muchos aspectos de los que se hablaron la pasada tarde.

Eva Abril, Carla Antonnelli, Boti García Rodrigo, Gabriel López, José Rodríguez y Shangay Lilly fueron los encargados de subir al escenario a verbalizar lo que todos los asistentes pensaban y sentían.

Es fácil reivindicar cuando esto se hace lejos de casa, de valientes es salir a las calles de tu ciudad con tu dignidad por bandera y de eso se trata cuando se participa en actos como este, de dignidad.

También contamos, como en cualquier fiesta que se precie de tal con música y músicos. Sensibilidades de artistas, alguna de ellos también vecina de nuestro municipio que aportaron su tiempo, su obra y sus ganas de conseguir entre todos un mundo tan diverso como justo.

Sensibilidades de vecinos que trabajaron, se coordinaron, se organizaron, aportaron su esfuerzo y su tiempo, sin más bandera que la multicolor.

Izquierda Unida se siente orgullosa de la implicación, el trabajo en equipo y la respuesta inmediata de los tres partidos de la oposición y de la Asociación de Vecinos, a la propuesta de este grupo de organizar una reivindicación festiva como la que hicimos entre todos el pasado día 27 de Junio, en nuestro municipio.

Una tarde en armonía, haciendo pueblo, todos juntos y todos distintos, porque a nosotros las diferencias nos enriquecen, nos hacen crecer y nos mejoran como personas y trabajamos para que un día, todos puedan decirlo y sentirlo.

¡Hasta siempre, Helena!

Ayer domingo nos dejó definitivamente Helena. Han sido dos años de triste noche, y el domingo de madrugada Helena se despedía de todos, de su familia, de sus amigos, de su vida y de la nuestra.

Helena ha sido militante y amiga, luchadora desde siempre. Una lucha serena desde su honestidad, firme en la defensa de las trabajadoras y trabajadores, constante en su compromiso con los derechos de las mujeres.

Mezclado con el dolor de la ausencia de una amiga, de una compañera, nos queda la energía incansable de su sonrisa, que nos acompañará en el trabajo para transformar este mundo, empresa en la que estamos embarcados y que compartimos durante muchos años con Helena.

Desde la Asamblea de Izquierda Unida de Villaviciosa de Odón queremos estar junto a su familia y amigos, sabiendo que su ejemplo y su lucha siguen con nosotros hacia el objetivo de conseguir una sociedad más justa para todas y todos.

Vecinos de Villaviciosa de Odón vuelven a celebrar el aniversario de la II República española con Izquierda Unida.

Un año más, la asamblea local de IU en Villaviciosa de Odón, ha compartido con amigos, afiliados y simpatizantes, una cena en recuerdo, homenaje y conmemoración del 83 aniversario de la proclamación de la II República Española, a la que trató de borrar de nuestra historia el levantamiento golpista del general Franco.

Amigos, conocidos, personas de distintas edades, apostaron como siempre por la convivencia y el diálogo, por el imperio de la ley, por la igualdad ante esa ley, como único modo para frenar los abusos de aquellos que se sienten por encima de ella.

Eso es lo que significa y simboliza la “república”, la “cosa pública” que definían los romanos.

Porque somos de los que piensan que lo público es de todos y algo que es de todos tiene que ser para todos y nadie puede considerar que es suyo, justo al contrario de lo que estamos viviendo últimamente en este país desde hace demasiado tiempo ya.

Plantillas Web Gratis